A veces me pregunto si de haberme rendido a la primera dificultad o al primer error en mi trayectoria musical hoy estaría donde estoy. No es que esté en un lugar privilegiado, pero estoy donde me gusta estar.
Recuerdo mi inicio en una banda de Thrash Metal..allá por el año 1997...lo pasé muy mal..era un estilo que me iba un poco grande: los temas eran largos, rápidos y complejos e . Mis primeros ensayos con esa banda fueron un horror...aún así me aprendí el repertorio (incluídas versiones de Sepultura y Metallica) a base de tocarlo una y otra vez. Pude haberme rendido y decir que no era lo mío...pero los temas eran buenos y yo quería tocar en esa banda. Lo demás ya es parte de mi vida...buena gente (por motivos de espacio no los voy a mencionar a todos), mala gente, conciertos, grabaciones, ensayos...en resumen, buenos y malos momentos que han merecido la pena ser vividos.
Tanto en la música como en la vida, errar forma parte del proceso de aprendizaje. No debería ser un obstáculo ni una excusa, sino una motivación para seguir trabajando. Los errores son lecciones muy valiosas, una vez cometidos no las dejemos escapar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario